Tras un día de silencio, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció este sábado las muestras de apoyo por la pérdida de su madre Ofelia Wilhelm, quien murió el viernes en la ciudad de La Plata a los 89 años. «Gracias por todo el cariño y la fuerza», escribió la expresidente en su cuenta en Twitter.

____________________________

Luego de que se conociera el fallecimiento de la madre de la expresidente y Senadora Cristina Fernández de Kirchner, la funcionaria hizo uso de sus redes sociales para agradecer por las condolencias que recibió de políticos y militantes a través de Internet.

En un tuit corto y preciso, y tras varias horas de silencio, la expresidente y actual senadora agradeció las muestras de afecto.

«Quiero agradecer todos y cada uno de los mensajes que me hicieron llegar ayer. Gracias por todo el cariño y la fuerza que me brindaron», fue el mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.


Pese al fallecimiento de su madre, la actual senadora viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra desde febrero pasado en la isla caribeña para someterse a diversos tratamientos médicos.

Wilhelm falleció el viernes en el Hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde el 8 de diciembre último y recibía cuidados paliativos para el cáncer de endometrio que padecía. La senadora Cristina estuvo con su madre en sus últimas horas de vida.

Si bien era reconocida por su parentesco con CFK, Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial en el sindicato AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios) y como dirigente peronista.

También se la conocía por su fanatismo con Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido «Lobo» desde la platea, tal es así el club dejó a disposición la sede de la institución, en el caso de que la familia decidiera efectuar allí el velorio.

Sus restos fueron cremados este sábado en La Plata. Según precisa el diario platense El Día, la cremación se realizó en el cementerio privado Parque de La Gloria, ubicado sobre el ramal Gutiérrez de la autopista Buenos Aires – La Plata. En el lugar hubo una ceremonia íntima de la que participaron familiares y allegados.

Compartinos: