La Senadora y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner efectuó este lunes 01/04, a través de sus abogados, una presentación en los tribunales federales de Comodoro Py para «solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves». También compartió la solicitud a través de su cuenta en Twitter.

_____________________________

La ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que realizaron un pedido ante la justicia para revoquen la resolución que obliga a su hija, Florencia, a volver al país este jueves 4 de abril. La joven está implicada en la investigación de Los Sauces que lleva a cabo el Tribunal Oral Federal 5.

A través de las redes sociales, la senadora nacional afirmó: “Hoy hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves”.

Luego explicó que “el estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal”.


“Además, no existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice”, añadió.

Más adelante, detalló que “esto no lo decimos solamente nosotros, sino que también lo señala el fiscal de manera contundente en su dictamen: “’o se ha dispuesto ningún acto procesal que requiera contar con su presencia’”.

A su vez, apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía por el juez Alejo Ramos Padilla en el marco de la causa por extorsión con implicancias en el espionaje ilegal a través del abogado trucho Marcelo D’Alessio. Entonces, manifestó que “a diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales”.


“Por todo esto es que solicitamos que se autorice a Florencia a permanecer en Cuba hasta que sea dada de alta y que, para eliminar todo tipo de suspicacia, se requiera a través de la Embajada Argentina un informe detallado sobre su estado de salud”, agregó.

Finalmente, consideró que “quienes asumimos el compromiso político de defender a las grandes mayorías y a los intereses nacionales sabemos que eso conlleva enormes costos personales, pero cuando los hijos o hijas no eligieron nuestra vida deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria”.

Compartinos: