La expresidente y Senadora Cristina Kirchner presentó su libro: propuso un pacto social y no se lanzó como candidata presidencial. La lluvia no fue impedimento para que el lugar se llenara de militantes y seguidores de CFK.

____________________________

«Quiero empezar por los agradecimientos, en primer lugar un agradecimiento a las autoridades de la Feria del Libro que además es el primer año que lo preside una mujer. Con lo cual, la verdad, creo mucho en la señales, autora y presidenta está bueno». De esta forma, comenzó el discurso de la presentación de su libro, la expresidente y Senadora Cristina Kirchner.

Rodeada de militantes y dirigentes kirchneristas y peronistas, la ex presidenta Cristina Fernández presentó este jueves «Sinceramente» en la Feria del Libro en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo.

En un discurso de 34 minutos pero sin anunciar su candidatura, significó su regreso mediático luego de varios meses de silencio, la actual senadora nacional contó el origen de su libro, elogió su gestión y la de su esposo Néstor Kirchner, cuestionó al actual gobierno y llamó a un «nuevo contrato social».


«Quiero agradecer a Juan, que me recibió muy bien. Agradezco también a miles y miles que compraron el libro juntando las monedas, quiero agradecer a quien me dio la idea de escribir un libro, que es Alberto Fernández, quiero agradecerle«, apuntó sobre la idea de escritura del libro.

«Cuando vino y me dijo que lo angustiaba las cosas que se decían de mí y de Néstor, dijo que le daba angustia que se digan mentiras. ‘Vos tenés que salir a contar eso y tantas otras cosas’, me dijo. Y ahí comenzó la experiencia de escribir un libro. Es impresionante. Me gusta la palabra, no es novedad. Pero el libro te da la posibilidad de la palabra perfecta. Porque lo mirás, lo corregís, lo mirás, lo volvés a leer. Pero también el libro se independiza de vos. Y comienza a demandarse otras cosas«, dijo.

Y agregó: Originalmente el título iba a ser «Néstor y yo» o «bien de familia», y dos o tres temas más y el libro fue creciendo y ocurriendo también, porque lo empecé a escribir en abril del año pasado y recién en diciembre tomé la decisión de que tenía que terminarlo y presentarlo en el 9 de mayo. Fue incorporando cosas y creciendo en mí la necesidad de, al contar la historia mía y de Néstor, recordé lo que vivimos cuando nos casamos el país, nuestra vida, y sumado esto al hecho inédito de haber estado casada con un presidente y luego yo mismo ser presidenta en dos oportunidades, con todo lo que está pasando en el país, era muy mezquino, mediocre o chat escribir sobre uno nada más», contó CFK.

Adentro, en la sala Jorge Luis Borges, el auditorio de mayor capacidad del centro de exposiciones, los 1.000 lugares fueron ocupados por los invitados. Se hicieron invitaciones exclusivas e intransferibles por parte de los organizadores y no hubo un acceso para los medios (aunque se invitaron periodistas puntuales), aunque el evento fue transmitido por streaming por intermedio del canal de YouTube de Unidad Ciudadana.

En caso de presentarse como candidata presidencial, Cristina Kirchner cuenta con una base electoral de un 30%, sus núcleo duro de simpatizantes. Macri tiene otro tanto y el porcentaje de indecisos es el que por el momento parece destinado a definir las elecciones: Entre un 10 y un 20% según la encuestadora. Estos son los destinatarios del discurso de la expresidenta de este jueves 9/5: Habló con serenidad, hizo referencia al diálogo, al consenso.

Compartinos: