La expresidente y Senadora de la nación Cristina Fernández de Kirchner, solicitó una autorización a la Justicia para volver a viajar nuevamente a Cuba. La exmandataria pretende viajar entre el 20 y el 30 de abril para acompañar a su hija Florencia, sometida a un tratamiento médico.

_______________________

La expresidenta y Senadora de la nación Cristina Fernández de Kirchner, hizo un pedido formal ante la Justicia solicitando autorización para viajar a Cuba entre el 20 y el 30 de abril, donde se encuentra internada su hija Florencia.

A través de su abogado defensor, Carlos Beraldi, Cristina Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a Cuba. La ex presidenta hizo la presentación en todos los tribunales que la juzgarán en diferentes causas.

La solicitud la realizó ante el juez Claudio Bonadío y los Tribunales Federales 2, 5 y 8.

La senadora nacional había estado en el mes de marzo en ese país, donde su hija se somete a un tratamiento médico tras el diagnóstico de “trastorno de estrés postraumático”, “síndrome purpúrico en estudio”, “polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Florencia Kirchner está procesada por presunta asociación ilícita y lavado de dinero en las causas de Hotesur y Los Sauces por irregularidades de los bienes de la familia expresidencial, pero su defensa solicitó que permanezca en Cuba hasta que sea dada de alta.

En el escrito presentado por su abogado este jueves, Cristina Kirchner, dio detalles del lugar donde se encontrará en Cuba, como las fechas en las que estima viajar.

De acuerdo a los papeles que entregaron sus abogados, la hija de Cristina Kirchner está siendo asistida en Cuba por un “trastorno de estrés postraumático” como diagnóstico principal, según informó el Centro de Investigaciones Médico – Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba.

Compartinos: