Senadora Giacoppo sobre el acuerdo con el FMI: “Vamos a tener una actitud responsable”

La senadora nacional por la UCR, Silvia Giacoppo, participó este lunes del debate en comisión del proyecto -aprobado en la madrugada del viernes por la Cámara de Diputados- que avala el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De la audiencia participó el ministro de Economía, Martín Guzmán junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el director el Banco Central, Miguel Pesce, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la directora de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Giacoppo destacó la necesidad de que el Congreso Nacional “trabaje en sintonía para que Argentina consiga el acuerdo con el FMI. Es necesario ya que la posibilidad de caer en default complicaría aún más la economía afectando a todos, en especial a los sectores más vulnerables”.

Le agradezco a usted, y a los funcionarios, su presencia en esta casa, aunque nos hubiera gustado contar con su presencia antes. Pero hoy está aquí, en un momento en que los argentinos estamos con gran expectativa de que esta situación la resolvamos entre todos”, resaltó.

Debemos empezar a generar confianza en el mundo y honrar las deudas es una buena señal. Nosotros vamos a tener una actitud responsable y trabajaremos para saltar la grieta, que no aporta nada”, agregó.

Giacoppo le consultó al ministro Guzmán: “¿qué sucede con el compromiso que asume la Argentina si alguna de estas metas comprometidas no se pueda cumplir -en caso de que se logre el consenso para aprobar el acuerdo?”. El funcionario señaló que «con las metas asumidas en el acuerdo, se cuenta con distintos instrumentos para ir lidiando con las contingencias a efectos de ir cumpliendo. El objetivo del Gobierno es ir en la línea de lo pautado con el FMI».

Seguiremos proponiendo un camino alternativo en muchas otras cuestiones y marcaremos los errores que veamos en el Gobierno Nacional, pero en esta ocasión vamos a apoyar el acuerdo, que es lo que nuestro país necesita”, señaló.

Necesitamos un presupuesto y conocer un plan de gobierno. Esta situación es hoy, es la coyuntura. Nosotros no somos gobierno ni responsables de la crisis por esa falta de plan”, concluyó Giacoppo.

La senadora expresó, también, su repudio a los hechos de violencia contra el Congreso Nacional ocurridos la semana pasada.