La senadora nacional María de los Angeles Sacnun (Frente de Todos) aseguró este miércoles 26/02 que la ley de góndolas que el Senado tiene previsto sancionar este viernes «viene a ratificar un cambio de rumbo en el país, en el que el Estado empieza a tener un rol protagónico para proteger a los más vulnerables», aunque admitió que «no va a solucionar mágicamente» los problemas que tiene el país.

«Cuando el presidente Alberto Fernández propone el debate de esta ley, lo hace en el marco de un programa integral, que es Argentina contra el Hambre, que debe ser garantizador de estos productos, y el Estado debe cumplir un rol de equilibrador de la economía», sostuvo la senadora por Santa Fe.

La legisladora cuestionó «la posición dominante que hoy tienen algunas marcas no sólo en la Argentina sino en el mundo, donde hay 5 ó 6 empresas que se están llevando la representación del 50 por ciento del mercado».

La senadora explicó que lo que se busca con la ley de góndolas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados es que «el Estado vuelva a ser un garantizador de la presencia de las pymes, de las cooperativas, de las mutuales y de la economía familiar» en las góndolas.

Sacnun subrayó que no se trata sólo de observar «cuáles son las marcas que están en las góndolas, sino de plantear, además, el proceso de producción de alimentos sanos, a precios justos y de calidad, porque está en juego la nutrición, la salud y el hambre en Argentina».

La legisladora explicó que la normativa apunta a que «una misma empresa no podrá tener más del 30 por ciento de sus productos dentro de las góndolas y se garantizará un 25 por ciento para productos de la pequeña y mediana empresa, productores de la agricultura familiar, cooperativas y mutuales», entre otros puntos.

Compartinos: