Senadores a favor de la legalización del Aborto pidieron que cambie el giro del proyecto

La Campaña Nacional por el Aborto Legal y Gratuito realizó una conferencia de prensa en el Senado de la Nación para dar “un nuevo impulso” al tratamiento del proyecto con media sanción de Diputados. El conjunto de senadores apoyaron el pedido de que el proyecto tenga giro en dos comisiones en lugar del giro actual.

Legisladores a favor del proyecto de legalización del Aborto pidieron dar «un impulso al tratamiento del proyecto en el Senado». En esta oportunidad, reclamaron que el proyecto tenga giro en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y en Salud, en lugar de las cuatro comisiones que deben dar debate según el giro que dio la presidente Gabriela Michetti.

Estuvieron presentes los senadores Humberto Schiavoni, Norma Durango, Nancy Gonzalez, Inés Pilatti Vergara, María Sacnun, Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón y Pamela Verasay. En tanto, acompañaron las actrices Catherine Fulop, Julieta Ortega y Lola Berthet con su presencia.

La pampeana Norma Durango (PJ) se esperanzó al remarcar que “esperamos que lo que pasó en Diputados se repita en el Senado. Los países que tienen esta ley tienen menos muertes maternas. Y han bajado sus gastos presupuestarios”.

“Estamos muy preocupados por las comisiones a las que se envió media sanción. Los que estábamos interesados en el debate hemos escuchado las 738 exposiciones que hubo en Diputados. Debemos hacer un debate respetuoso pero rápido”, dijo Durango.

”La revuelta femenina que produjo esto es la esperanza que tenemos. Hay que votar la ley tal como vino de Diputados”, concluyó.

Por su parte, Nancy Gonzalez agregó que “estamos preocupados por los giros que le ha dado la señora Michetti a la ley. De aprobarse la ley habría un 50% menos de gasto en salud pública. Y si nos convertimos en fabricantes de la pastilla sería se un 68% menos”.

En otro sentido, la santafesina Sacnun aseguró que “cuando hablamos de ampliación de derechos no podemos hablar de gastos, tenemos que hablar de inversión. Cuando llegue el Presupuesto tenemos que ver que no se siga desfinanciando el programa de salud reproductiva”.

 

Deja una respuesta