El interbloque de senadores nacionales de Cambiemos ratificó que se mantendrá unido y que trabajará para ampliar el espacio hacia nuevos integrantes del radicalismo y del peronismo, durante la primera reunión que mantuvieron tras las elecciones generales del domingo.

En el encuentro de este miercoles a última hora, que fue presidido por el jefe del interbloque, el radical Luis Naidenoff, imperó el buen humor y hubo felicitaciones mutuas por la buena performance que logró Juntos por el Cambio en la mayoría de los distritos en los comicios.

Los senadores ratificaron la unidad del espacio y hablaron sobre la necesidad de consolidarlo y ampliarlo incluso a legisladores que hasta ahora funcionaron como aliados, como el salteño Juan Carlos Romero, la neuquina Lucila Crexell o el santafesino Carlos Reutemann.

En los próximos días habrá otra reunión con los nuevos integrantes, como Martín Lousteau, para comenzar a delinear el esquema de funcionamiento que tendrán a partir del 10 de diciembre.

En principio hay acuerdo para que Naidenoff continúe presidiendo el espacio en el Senado, pero voceros del bloque explicaron que la designación de autoridades está sujeta a la discusión política que se abrirá en Juntos por el Cambio ante la renovación de autoridades que debe darse paralelamente en el seno de la UCR y del PRO.

También formarán parte de la discusión los nombramientos en puestos clave, como la Auditoría General de la Nación o el Consejo de la Magistratura, donde debe definirse el reemplazante de la senadora Inés Brizuela, recientemente electa intendenta de La Rioja.

Del encuentro de anoche participaron, además de Naidenoff, la cordobesa Laura Rodríguez Machado, Esteban Bullrich, Humberto Schiavoni, Gladys González, Julio Cobos, Federico Pinedo y Pamela Verasay.(Telam)

Compartinos: