Senadores de Juntos por el Cambio piden por ley aplicar la compensación de impuestos

El Senador Nacional de Cambiemos, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de ley, para que los contribuyentes o responsables mencionados en el Artículo 5° de la Ley N° 11.683 puedan compensar sus obligaciones fiscales con saldos a su favor en el pago de estos impuestos: al valor agregado; a las ganancias, a los bienes personales; impuestos internos y contribuciones patronales.

Quedan excluidos, los contribuyentes declarados en estado de quiebra, querellados o denunciados penalmente; denunciados formalmente, o querellados penalmente por delitos comunes; personas jurídicas -incluidas las cooperativas- en las que, hayan sido denunciados formalmente o querellados penalmente por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones tributarias o las de terceros.

El proyecto fue acompañado por los senadores Víctor Zimmermann; Juan Carlos Marino ; Mario Fiad ; Stella Maris Olalla ; Silvia Elías de Pérez ; Martín Losteau ; Julio Martínez ; Luis Naidenoff ; Pamela Verasay ; Alfredo De Angeli; Roberto Basualdo; Eduardo Costa, Silvia del Rosario Giacoppo; Pedro Braillard Poccard y Juan Carlos Romero.

«Esta Ley establece las compensaciones cruzadas de impuestos, permitiendo que, en caso de tener saldos a favor en determinados impuestos, sirva para cancelar otros. Hay muchísimas empresas y autónomos que tienen saldos favorables e inmovilizados a tasa cero en cuentas de AFIP y aun así tienen que recurrir a contraer préstamos para pagar otras obligaciones impositivas a tasas exorbitantes. De aprobarse esta ley, esto se termina. Se podrá, por ejemplo, pagar impuesto a las ganancias si uno tiene saldo a favor de IVA y viceversa, y así entre otros impuestos«, explicó el Senador por Tierra del Fuego.

«En este contexto de emergencia económica y sanitaria, esta ley permitirá que los recursos que se encuentran inmovilizados en una cuenta del Estado, puedan ser utilizados por sus verdaderos dueños para paliar los gastos de la pandemia. Son indispensables para el pago de salarios, gastos, servicios e insumos y todo aquello necesario para poner nuevamente de pie a los verdaderos sostenedores de nuestra Nación«, finalizó el Senador Blanco.

Proyecto: https://bit.ly/3g0ixbB

Deja una respuesta