Senadores del bloque PRO: «Tenemos un mandato constitucional, es necesario sesionar»

El bloque de senadores nacionales del PRO mantuvo una reunión de trabajo en el Congreso de la nación en la cual insistieron en “la necesidad de que el Senado de la Nación retome las sesiones de forma urgente”.

“En el marco de la actual emergencia sanitaria, social y económica que vive el país, es indispensable el tratamiento de diversos proyectos de gran relevancia como también los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Poder Ejecutivo”, advirtieron en un comunicado oficial del PRO.

Mientras, la Cámara Alta intenta avanzar en la reglamentación de las sesiones virtuales, los senadores nacionales del macrismo insistieron sobre “la importancia y urgencia del funcionamiento del Poder Legislativo”, que fundamentan “en la obligación de cumplir con su mandato constitucional y fortalecer el sistema republicano ejerciendo su rol deliberativo y sancionatorio de leyes y de control del Poder Ejecutivo”.

“Estamos testimoniando nuestra vocación de cumplir con el rol del Congreso, así como lo hacen en sus ámbitos los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad y demás actividades esenciales. El Congreso tiene, además, la tarea de controlar a los otros poderes», señaló en ese sentido el senador Humberto Schiavoni, titular del bloque PRO en la Cámara Alta.

«Los legisladores tenemos un mandato constitucional y frente a esta emergencia, sostenemos que es necesario sesionar y brindar nuestro aporte al país»; sentenció Schiavoni.

Deja una respuesta