Senadores del FDT repudiaron los escraches a CFK y criticaron a los medios de comunicación

El bloque de senadores del Frente de Todos se manifestó en contra de los escraches reiterados de los que es víctima la vicepresidenta de la nación y presidenta de la cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner. En esa línea, los legisladores emitieron un comunicado para respaldar a CFK y repudiar estos actos.

Los senadores del Frente de Todos rechazaron la manifestación opositora ante el domicilio particular de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y responsabilizó a «los medios de comunicación hegemónicos» por pretender «redireccionar» la convocatoria que se haría en el Obelisco y por «reducir la política a los discursos del rencor y del odio».

«Desde el bloque del Frente de Todos lamentamos profundamente la incitación a la violencia que el poder mediático concentrado realizó convocando a manifestarse en el domicilio de la Presidenta del Senado durante el día lunes 12 de octubre», dice el escrito que difundió el bloque.

Del mismo modo, los senadores subrayaron que, «a lo largo de toda la jornada, algunos medios de comunicación hegemónicos informaron sobre la convocatoria a una manifestación contra el gobierno y comunicaron que la concentración se realizaría en las inmediaciones de la vivienda» de Fernández de Kirchner.

«En el lugar -remarcaron-, un grupo reducido de manifestantes se vio alentado ante el re-direccionamiento de la convocatoria, el despliegue mediático y la presencia televisiva lo que solo logro exaltar el discurso del odio y la confrontación», criticaron en el comunicado.

Para los senadores del bloque que conduce José Mayans, «conductas como estas no contribuyen a la unidad de los argentinos, ya que ellas sólo derivan en la propagación de una violencia, que del mismo modo que la pandemia, nos afecta a todos y todas por igual».

En el final del comunicado, rechazaron «este tipo de actitudes de medios concentrados de comunicación, que pretenden reducir la política a los discursos del rencor y del odio», y reafirmaron que «el único camino es aquel que tiene como pilar fundamental de una sociedad la paz y el respeto».

Deja una respuesta