El bloque de senadores del Frente de Todos refutó los cuestionamientos de la oposición sobre la mayoría necesaria para aprobar la creación de la Comisión Bicameral para investigar a la cerealera Vicentin, al asegurar que «no se estaba modificando el Reglamento» de la Cámara y que no se necesitaban los votos de los dos tercios de los presentes.

«El Bloque de Senadores del Frente de Todos reafirma y defiende la media sanción de la Ley que crea la Comisión Bicameral para investigar la acción del Banco de la Nación Argentina en los créditos otorgados a empresas entre las que se encuentra Vicentin», afirmó a través de un comunicado de prensa que difundieron.

Según el oficialismo, en la sesión de «no se trató la modificación del reglamento, sino la creación de la comisión mencionada» y argumentó que los antecedentes avalan la postura del Frente de Todos.

En el pasado, en la creación de otras Bicamerales como la de Investigación de la Deuda Pública, la de Contratos Públicos Privados (PPP) y la del hundimiento del submarino ARA San Juan «nunca fueron solicitadas, siquiera mencionadas las mayorías especiales», afirmó.

Además, también refutaron que en la sesión se les haya negado la palabra a los integrantes de Juntos por el Cambio.

«Eso no coincide con la realidad observada en la transmisión pública de televisión, y por lo tanto, falta a la verdad», aseguraron, y remarcaron que «tratados todos los temas en agenda, la presidencia levantó la sesión» por videoconferencia de la Cámara alta.

  • La defensa del Frente de Todos llega luego de que el interbloque de Juntos por el Cambio y su par de Parlamentario Federal elevaron una carta a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, para pedirle que no remita el proyecto de Ley debatido anoche a la Cámara de Diputados porque, a su parecer, fue rechazado.
Compartinos: