Senadores fueguinos repudiaron el concurso de la Embajada del Reino Unido sobre Malvinas

Senadores de Tierra del Fuego del oficialismo y de la oposición expresaron hoy el «más enérgico repudio» al concurso organizado por la Embajada del Reino Unido en la Argentina para llevar a estudiantes universitarios a las Islas Malvinas, y consideraron que esa iniciativa tiene el objetivo de «difundir, reflejar y justificar la ocupación ilegal de nuestras Islas por parte de Gran Bretaña».

A través de un proyecto de Declaración firmado por el peronista Matías Rodríguez y el radical Pablo Blanco, se «expresa el más enérgico repudio al concurso» que tiene por finalidad premiar a diversos estudiantes de países vecinos con un viaje con estadía incluida de una semana en nuestras Islas Malvinas.

Asimismo, los senadores consideraron que el certamen, llamado «Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las islas Falkland» tiene «como única finalidad, difundir, reflejar y justificar la ocupación ilegal de nuestras Islas por parte de Gran Bretaña, hecho ocurrido en 1833″.

«Como se desprende de las bases del concurso, lo único que se premia es el marketing y la propaganda respecto de los derechos invocados por Gran Bretaña sobre nuestro suelo», señala el documento.

Además, se pide «que los países vecinos no presten colaboración, apoyo ni difusión a este ‘Concurso'» que «sólo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833».