24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Senadores y diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio rechazaron la convocatoria contra la Corte Suprema

Los bloques de senadores y diputados bonaerenses de Cambiemos repudiaron la marcha del 1 de febrero contra la Corte Suprema promovida por sectores del kichnerismo, al considerar que “atenta contra los principios democráticos”.

Los legisladores se sumaron a lo que expresó la titular de Juntos por el CambioPatricia Bullrich, que nominó de una “actitud golpista” la movilización contra la Corte Suprema en la Plaza Lavalle hoy a las 18 horas frente al Palacio de Justicia. La misma contará con la asistencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, del titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, del co-secretario general de la CGT y dirigente camionero, Pablo Moyano, y del dirigente social Luis D’Elia, entre otros.

Mediante un comunicado, los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) rechazaron la marcha contra la Corte Suprema: “La convocatoria efectuada por diferentes actores cercanos al gobierno y con el objetivo de exigir la renuncia de los miembros del Máximo Tribunal es un acto de suma gravedad institucional que va en contra del respeto a nuestra carta magna y a la forma de gobierno que en ella se reconoce”, expresaron los senadores y diputados bonaerenses de Juntos.

Asimismo, destacaron la labor de la Justicia en democracia, al decir que uno de los principios básicos de una República es la división, control y equilibro de los tres poderes.“El Poder Judicial es esencial preservar su independencia ya que se considera una garantía instituida en favor de los ciudadanos para que quienes tienen a su cargo la tarea diaria de impartir justicia lo hagan razonablemente y libres de influjos externos”, destacaron.

Al comunicado, varios legisladores sumaron sus opiniones en la red social twitter. El presidente de presidente de la UCR provincia de buenos Aires y del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, compartió el repudio y alentó a seguir “ratificando nuestro compromiso con la defensa de la Constitución y con la independencia de la Justicia”.

En el mismo sentido lo hizo la diputada provincial de Juntos y dirigente de la UCRAlejandra Lordén, al decir que “eligen callar en lugar de repudiar una marcha antidemocrática como la de mañana a Tribunales”. También se ocupó de hablarle a sus colegas dirigentes dentro de la alianza opositora y recalcó que “no es momento de bajar la guardia: la gran mayoría de la sociedad confió en nosotros para defender la república y garantizar el funcionamiento de las instituciones”.

La senadora provincial por Juntos y referente radical de la Quinta sección electoral, Flavia Delmonte,  también expresó el rechazo a la marcha kirchnerista contra la Corte suprema y dijo que “una Justicia independiente es la base de una Nación republicana y democrática. El disenso debe expresarse y debatirse en el marco de la ley, la Constitución y la división de poderes”.