El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, almorzó con el presidente de la nación Alberto Fernández para afinar detalles y acordar la agenda parlamentaria que se tratará durante el verano en el período de sesiones extraordinarias en el Congreso nacional.

El encuentro se llevó a cabo al mediodía en la Casa de Gobierno, en el marco de una jornada intensa de reuniones de todo tipo de Fernández con funcionarios para abordar distintos temas de la agenda política.

Según afirmaron fuentes parlamentarias, la idea del Presidente es llamar a sesiones a partir del 22 de enero. Ya que antes de esa fecha, el Gobierno no cree que se pueda convocar a todos los legisladores por el receso del verano.

Entre los temas que se esperan tratar en sesiones extraordinarias está en veremos un proyecto para crear herramientas de control de precios más estrictas.

Además, también figura el proyecto de ley de creación del Consejo Económico y Social, donde empresarios, sindicalistas y el gobierno analizarán temas concretos de en materia salarial y de precios, pero también eventuales reformas en el sistema laboral.

Igualmente, fuentes parlamentarias aseguraron que por ejemplo, en la Secretaría Legal y Técnica, analizan un eventual proyecto de ley que institucionalizaría las reuniones del “gabinete federal” en ciudades alternativas a las capitales del interior del país.

Compartinos: