Sergio Massa adelantó que el Gobierno convocará a un mega acuerdo con oposición, empresarios y trabajadores tras las elecciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó en las últimas horas que el gobierno nacional convocará a la oposición, empresarios y trabajadores, para lograr llegar a un mega acuerdo post elecciones sea cual sea el resultado. Y en esa línea, detalló cuáles serán los ejes a tratar.

En esa línea, Sergio Massa aseguró que el Gobierno realizará una convocatoria “a la oposición, los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado”.

Asimismo, el Presidente de la Cámara de Diputados señaló que como coalición gobernante deben resolver tres problemas fundamentales: “precios, inseguridad y poner en marcha el programa de desarrollo”.

“Terminada la elección vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social”, afirmó Massa en una entrevista con Infobae.

Y agregó: “El Presidente tiene la decisión de hacerlo, lo hablé con la Vicepresidenta y germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo Kirchner planteó por el tema de la deuda. Vamos a convocar a un acuerdo sobre 10 políticas”.

De qué trata el acuerdo:

Según explicó el titular de la Cámara de Diputados, uno de los temas centrales será la toma de deuda externa, ya que buscarán que esta herramienta de financiamiento tenga por objetivo la aplicación de “infraestructuras intergeneracionales, políticas sociales intergeneracionales, políticas educativas y de investigación científica y tecnológica intergeneracionales. Cosas que no impacten en una cuestión presente”.

A su vez, se plateará “un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio”, además del “desarrollo económico, la educación, y las cuestiones vinculadas a tres políticas de lucha contra la pobreza a 10 años; y la generación de empleo”.

“Voy a ser claro: sin importar el resultado, ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo”, recalcó Massa. “Creo que hay que ir a un Pacto de La Moncloa”, expresó.

Por último, Massa aseguró que la cantidad de puntos en el acuerdo dependerá del pedido de los sectores: “Tenemos que tener la solidaridad de que el éxito de algún acuerdo lo capitalicen todos; pero también la humildad de que los costos sean repartidos solidariamente”.

“Tenemos tres cuestiones que resolver: precios, porque la plata no alcanza y es clave que controlemos la inflación. Lucha contra la inseguridad, porque la salida de la pandemia nos devolvió a situaciones de la vida cotidiana que le generan miedo a la gente. Y el desarrollo, que entró en stand by porque el objetivo terminó siendo atender la emergencia de la pandemia”, enumeró.