El flamante presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, concurrirá en el día de hoy a partir de las 19 hs a una celebración «por la democracia» que se llevará a cabo en el emblemático café porteño El Molino, que se encuentra ubicado en Callao y Rivadavia. Se trata de un espectáculo artístico y lumínico.
Del acto participará también el presidente de la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, el diputado Nacional Daniel Filmus, junto a otros diputados.
Los legisladores presentes harán también un acto de reconocimiento al presidente saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, por su compromiso por con la preservación del edificio del Molino.

Recordemos que el histórico café comenzó a funcionar en el año 1916. Su cierre definitivo se produjo en 1997. Por su ubicación próxima al edificio del Congreso Nacional, la confitería fue siempre un recinto emblemático de reuniones, comidas, y charlas de café tanto de Diputados como Senadores, por lo que se trata de un lugar íntimamente ligado a la historia de la democracia argentina. Por lo cual en el año 2014, y mediante la ley de expropiación 27.009 se transfirió el tradicional edificio porteño al Congreso de la Nación. La Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, creada por dicha ley, tomó posesión en julio del año pasado y comenzó una serie de tareas de recuperación del inmueble que además fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Compartinos: