Sergio Massa cerró su gira por EEUU con una cena junto al ex presidente Bill Clinton

El Presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, continúa con su gira diplomática en los Estados Unidos y viajará este domingo a Estados Unidos, donde tuvo una larga cena, en la noche de este jueves, con Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, en la que debatieron acerca de la situación mundial y la de la Argentina específicamente, con la deuda del país con el FMI como uno de los ejes.

“Le conté de la reestructuración de la deuda con los acreedores privados y le dije lo absurdo de que el FMI no baje la sobretasa y habilite capital adicional con Derechos Especiales de Giro (DEGs). Y justo ahí me traen a la mesa el teléfono con el tuit del senador Bob Menéndez” sostuvo el funcionario Argentino tras el encuentro.

En este sentido agregó que puso al tanto al líder norteamericano de cómo “había recibido el país el presidente en números”.

Fuentes cercanas a Massa confiaron a este medio que de la cena (realizada en un restaurante italiano) también participaron la diputada Laura Russo, presidenta de la comisión parlamentaria Argentina-Estados Unidos, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y de larga amistad con Clinton, y Rolando González Bunster, que en su juventud compartió con Clinton estudios en la Universidad de Georgetown. Por su parte el ex ocupante de la Casa Blanca estuvo acompañado de un colaborador.

  • Como dato de color, trascendió que los comensales degustaron pastas, ensalada y vino argentino Malbec que el restaurante tenía en la carta y que el funcionario argentino le obsequió al oriundo de Arkansas, la camiseta de Tigre y un vino edición especial “The President” de Bodegas Escorihuela.

Este fue el  último día de la gira de Massa en suelo norteamericano, visita que L comenzó el domingo pasado e incluyó otros encuentros con asesores del presidente Joe Biden para América Latina y congresistas.

También mantuvo reuniones con el Comité Judío estadounidense, el Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.

El apoyo del Gobierno de Biden en la negociación de la Argentina con el FMI por la deuda es central así como lo fue el respaldo de la administración de Donald Trump a la gestión del expresidente Mauricio Macri para extender el préstamo de ese organismo.

Deja una respuesta