Sergio Massa dijo que el endeudamiento de la gestión anterior «fue para ayudar a la reelección de Macri»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró que el acuerdo por la deuda con parte de los bonistas «es un primer gran paso para superar ese espantoso programa financiero que dejó el programa de (Mauricio) Macri». Y en esa línea, dijo que la deuda que se tomó fue para ayudar a la reelección del exmandatario nacional.

  • Sergio Massa fue lapidario respecto a el endeudamiento de la gestión anterior, y en esa línea consideró que el endeudamiento de la Argentina «fue una decisión política para ayudar a la reelección de Mauricio Macri».

En ese sentido, el presidente de la cámara baja calificó de «atragantamiento» el programa de vencimientos de deuda y reiteró que «fue una decisión política para ayudar a la reelección de Macri, lo dicen funcionarios del Fondo Monetario».

«Lo que finalmente se hizo fue lograr una curva de vencimientos que ningún programa financiero de largo plazo, lo podría suponer como viable», aseveró Massa, quien enfatizó: «Fue una decisión de política electoral ese endeudamiento».

Según Massa, «el segundo paso en materia macro es rediscutir el acuerdo con el Fondo, que parte de un error: tiene que sentarse con la Argentina entendiendo que cometió un error a la hora de cerrar un acuerdo con esos vencimientos».

En torno a la decisión del gobierno nacional en ese sentido, Massa sostuvo que «Argentina tiene voluntad de pagar pero quiere discutir un acuerdo que sea viable».

Tras pronunciarse a favor de una reforma tributaria, el diputado nacional sostuvo que esa modificación «tiene que ser además de simplificación tributaria y en eso estamos trabajando».

Finalmente, Massa puso de relieve que las medidas del Gobierno para la pospandemia «están enfocadas a la generación de empleo y la recuperación del crédito», al advertir que «hay que volver a poner en marcha el país».

Deja una respuesta