Sergio Massa impulsa una agenda en común con Lifschitz en narcotráfico y desarrollo económico

El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa (Buenos Aires) se reunió con el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz. La idea del encuentro fue acordar una agenda legislativa para combatir el narcotráfico y promocionar la actividad económica de la región.

Además, el referente del peronismo disidente destacó que se puso a disposición de los santafesinos, “porque estamos acostumbrados a que los políticos vengan cuando hay elecciones y después desaparecen”. Y agregó que desde su espacio buscan “renovar” su compromiso con la provincia con “una mirada plural” y “trabajando con todos los sectores políticos”.

Respecto a la agenda compartida, el legislador destacó que el objetivo es que impulsar la creación de 8 juzgados federales y 16 fiscalías federales (por ley) para “enfocar en la lucha contra el narcotráfico con instrumentos federales”.

A su vez, enfatizó en impulsar de manera conjunta la Agencia Federal de Lucha Contra el Narcotráfico. Remarcó la importancia de que tenga sede en las tierras socialistas para evitar una intervención externa.

Por otra parte, en materia económica, el ex candidato a presidente resaltó que planean cuidar el desarrollo industrial con “una ley de promoción de la actividad metal mecánica y un fondo de convergencia complementario a las medidas que se anunciaron en Venado Tuerto para la lechería”. También subrayó en fomentar una “buena utilización de la hidrovía” con herramientas legislativa.

“Vamos a trabajar con la provincia porque nosotros queremos que Santa Fe sea un tractor de la economía argentina”, sintetizó.

Deja una respuesta