Sergio Massa: «La inseguridad no es una sensación»

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, firmó un convenio de cooperación junto a la ministra Sabina Frederic para la promoción de políticas públicas en materia de Seguridad. La firma del acuerdo entre la Cámara de Diputados y el Ministerio de Seguridad se realizó en el Cuartel Isla Demarchi de la Policía Federal Argentina.

  • Allí, Massa y Frederic recorrieron las instalaciones y el equipamiento tecnológico que esa fuerza tiene para la prevención del delito y el combate de incendios, acompañados por el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba; Juan Carlos Hernández y Osvaldo Mato, jefe y subjefe de la PFA, respectivamente.

En ese contexto, Massa afirmó: «Tenemos que trabajar para atacar el delito. Así como frente a la pandemia, la mayoría de los argentinos tuvo que quedarse en casa para evitar contagiarse y el Estado puso recursos para compensar su situación, la decisión del Gobierno es poner toda la energía y los recursos para darle combate a la inseguridad».

«Pero tenemos la necesidad de que la Justicia acompañe, porque si la Policía captura, pero la Justicia libera, el esfuerzo que hay es saco roto», continuó Massa.

Y agregó: «La inseguridad no es una sensación, es una realidad. Necesitamos una mejora en el sistema de Justicia a la par del sistema de Seguridad, porque sino fuerzas profesionales de seguridad trabajan en la detención de delincuentes y después los delincuentes vuelven a la calle».

Por su parte, la ministra Sabina Frederic indicó: “Con Sergio Massa venimos trabajando de forma coordinada desde el inicio de nuestra gestión en diversos temas, ya que la materia de seguridad es transversal a los tres poderes. Establecemos puntos de acuerdo que son claves para mejorar la seguridad de todos”.

  • En febrero de este año, Sergio Massa firmó una resolución para que el Observatorio de Víctimas de Delitos, que antes formaba parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pase del Ejecutivo a la órbita del Parlamento. Desde esa fecha, trabaja junto a familiares de víctimas de siniestros viales y delitos, para controlar y monitorear el cumplimiento de la Ley 27372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

Deja una respuesta