Sergio Massa quiere negociar cargos por el PJ

Luego de los anuncios que diera en la tarde de ayer el exdiputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa, los rumores sobre lo que estaría negociando con el PJ son varias. Por un lado y desde su círculo más cercano, indican que estaría interesado en la jefatura de Gabinete, mientras que versiones periodísticas dicen que su foco ahora estaría en la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Sobre la gobernación en la provincia, Massa sostiene una distancia respecto de Axel Kicillof pero no así de Verónica Magario, con quien según las versiones que lo posicionan como posible candidato estaría de acuerdo en compartir fórmula, pero bajo la exigencia de que no haya PASO para este cargo.

Sumado a esto, Massa no descatra aún la posibilidad de competir en las PASO por la presidencia con su ex compañero de espacio, Alberto Fernández. Es otra opción que mantiene para legitimar el espacio opositor que enfrentará a Cambiemos en las urnas. En ese caso, ante una eventual derrota, el esquema de negociación se abriría al primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales para que el massismo controle la presidencia de la Cámara. Ya sin Massa en la boleta, ese armado incluiría la discusión de la integración de un eventual gabinete de los Fernández -en Tigre se mencionó Cancillería- y el manejo de organismos con autonomía de gestión como YPF.

Massa sostuvo que está listo “para liderar”, pero también está dispuesto a “empujar el carro desde donde sea” para derrotar al gobierno de Mauricio Macri. “Las fórmulas no son solo nombres, el secreto es construir una coalición amplia y federal. Juntos vamos a terminar con este gobierno de pocos y para pocos”, dijo.

Queda definir como evolucionará la agonía de Alternativa Federal como vehículo electoral tras la apertura de Massa al kirchnerismo. Juan Manuel Urtubey se desmarcó, al igual que Miguel Pichetto. El cordobés Juan Schiaretti se fue de vacaciones y regresará después del 12 de junio, fecha límite para la inscripción de Frente Electorales. Sin apoyo explícito de los gobernadores PJ, y con la fuga de Roberto Lavagna, el jefe del Frente Renovador pegó un volantazo y explorará una nueva coalición junto a Alberto Ferndández y Cristina Kirchner.

Deja una respuesta