Sergio Massa se reunió con Nicolás Trotta en el Congreso: qué temas trataron

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa mantuvo una reunión con el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta. La reunión se desarrolló en el Congreso y fue para analizar los avances de proyectos de ley para potenciar la educación.

Aunque la información que trascendió a los medios fue poca, se pudo saber que la reunión se llevó a cabo en el Salón de Honor de Diputados, donde el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, compartieron un encuentro en el que abordaron entre otros temas: La creación de universidades nacionales; formación y carrera docente; y conectividad en las escuelas.

Vuelve la presencialidad total:

Cabe destacar que a partir de este miércoles 01 de septiembre, vuelve la presencialidad total a las aulas de la Provincia de Buenos Aires, donde se espera que retornen a sus actividades escolares cinco millones de estudiantes.

La decisión de volver a las clases presenciales de manera total se tomó tras un acuerdo de la Dirección General de Cultura y Educación, en el Consejo Federal de Educación.

En esa línea, acordaron actualizar las medidas de cuidado relativas al distanciamiento social de referencia dentro del aula.

Según dispuso la Dirección General de Escuelas y Educación ahora la distancia entre los niños y jóvenes deberá ser de 90 centímetros entre sí (antes era de 1,5 metros).

A su vez, en los casos excepcionales donde no se pueda cumplir con la distancia de referencia se procurará mantener un aforo de 1 metro cuadrado por persona y se harán testeos semanales al personal.