Sergio Massa sobre el Diputado Ameri: «Las explicaciones se las debe dar a la comisión y al pueblo argentino»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló con la prensa luego del escándalo por escenas sexuales en plena sesión mixta, que terminó con la suspensión del legislador del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri. «No hablé con el diputado, Las explicaciones se las debe dar a la comisión y al pueblo argentino. A mí no me toca escucharlo, me toca hacer cumplir el reglamento», señaló.

El legislador salteño fue suspendido tras una votación, según consta en el artículo 188 del Reglamento de la Cámara de Diputados y ahora deberá conformarse una comisión con cinco diputados que evaluará su correspondiente sanción o expulsión del cuerpo, en un plazo de entre siete y 60 días.

 “Ni bien iniciada la sesión se produjo una situación intolerable para el recinto de esta cámara de Diputados. Se trató de una situación desagradable y reñida con el normal funcionamiento de este cuerpo que le falta el respeto al pueblo argentino que espera de nosotros trabajo, consensos y disensos que tengan que ver con la mejora de su calidad de vida”, sostuvo Massa.

-Te Puede Interesar la Palabra en #Exclusivo con #NCN del Diputado Ameri-

El titular del cuerpo explicó que, tras advertir la situación que se reflejó en las pantallas del recinto, se reunió con las autoridades del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez con quienes decidieron proponer la moción de suspensión del legislador por Salta. Massa también aseguró que habló con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se mostró de acuerdo con la decisión.

“Hemos visto a lo largo de estos meses senadores que ponían imágenes de cartón, diputados que se cambiaron delante de la cámara, otros que tomaron whisky. Pero esto no, porque tiene que ver con el respeto a las instituciones. Vamos a ser ejemplificadores con la sanción”, continuó.

En este sentido, Massa destacó: “Un irresponsable no va a desmentir el esfuerzo de muchos diputados de distintas fuerzas políticas para trabajar en sacar a la Argentina de esta situación”.

“No puedo no enojarme porque me duele. La sociedad argentina la pasa mal y situaciones como estas lo único que hacen es divorciar a la política de la sociedad, cerró.

Deja una respuesta