Servini de Cubría ratificó que el mandato de CFK termina a la hora 0 de mañana

La jueza de primera instancia Romilda Servini de Curbía ratificó el dictamen del fiscla Jorge Di Lello. De esta forma queda determinado por la Justicia que el mandato de la presidenta Cristina Fernández termina a la 0 hora de mañana. En función de eso, desde el FPV ya anunciaron que la jefa de Estado saliente no participará de la ceremonia de traspaso de los atributos presidenciales por haber dejado de ser presidenta. 

A su vez, aclaró que el hasta el juramento del binomio presidencial electo, Mauricio Macri y Gabriela Michetti (PRO), la Presidencia no quedará acéfala, sino que estará en manos del presidente provisional del Senado Federico Pinedo (PRO – CABA).

En ese sentido, ayer por la tarde, el funcionario del Ministerio Público Fiscal dictaminó que el mandato de la jefa de Estado vence este miércoles. «En los términos constitucionales y civiles vigentes expiraría el 9 de diciembre a las 24.00hs», aseguró en el dictamen.

Para tomar esa decisión, Di Lello señalo que la Constitución Nacional establece que “el presidente de la Nación cesa en su poder el mismo día que expira su período de 4 años sin que eventual alguno lo halla interrumpido …” .

A su vez, el fiscal consideró que, a raíz del Código Civil y Comercial fija como día al intervalo que corre de medianoche a medianoche. «Los plazos vencen a la hora veinticuatro del día del vencimiento respectivo”, recuperó Di Lello.

Deja una respuesta