Sesiones extraordinarias, segunda ronda: Qué temas se tratarán en el recinto

Se espera que el próximo 12/02 se retome la actividad parlamentaria en la Cámara de diputados y se de la segunda ronda de las sesiones extraordinarias dispuestas por el Gobierno de Alberto Fernández. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, ya analiza los posibles temas que se debatirán en la próxima sesión.

Sobre la ampliación del temario de extraordinarias, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quiere que se arranque la segunda tanda el próximo 12 de febrero, en donde ya tienen temas claves que quiere el Gobierno de Alberto Fernández se debatan en la Cámara baja.

Los posibles temas que estudia Massa son, por orden del propio Presidente nacional, la iniciativa de restringir las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos como centro.

Los otros proyectos que entrarían en dicho temario, ya salieron publicados en Boletín Oficial, que serán los que se les dará el tratamiento en sesiones extraordinarias.

Algunos de los proyectos allí mencionados son el pedido para designar con aval parlamentario la designación de Marisa Graham al frente de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de los defensores adjuntos de ese organismos, y la aprobación de pliegos de distintos embajadores.

También podría tratarse la modificación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, para dejar sin efecto los beneficios fiscales que aplicaban a empresas tecnológicas.

Otra iniciativa incluida en el temario de extraordinarias es la Ley de Capitales Alternas, por medio de la cual se busca federalizar la función del gobierno nacional, disponiendo que cada 30 días se desarrollen reuniones de Gabinete en distintas ciudades importantes del Interior, sumado al traslado de dependencias del Poder Ejecutivo a algunas de esas localidades.

Además, se insertó la propuesta para una nueva ley de hidrocarburos, con modificaciones al marco normativo, de modo tal de favorecer la llegada de inversiones y la reactivación productiva del sector.

La iniciativa abarca acceso a dólares sin el impuesto del 30%, libertades para giros de dividendos y la posibilidad de poder resguardar los fondos en un fideicomiso en el exterior.

El Senado, en tanto, tendrá el miércoles próximo la tarea de darle sanción definitiva al proyecto de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa, para después emerge como tema prioritario el proyecto de ley de Góndolas.

Deja una respuesta