Shopping de Caballito: La Justicia frenó el proyecto

La Justica porteña suspendió el tratamiento legislativo del proyecto del shopping de Caballito de la empresa IRSA. Ahora la Legislatura esperará a la audiencia pública solicitada.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad, Asociación por la Justicia Ambiental y Consejo Consultivo de la Comuna 6 presentaron una acción de amparo para exigir audiencia pública que evalúe el proyecto del shopping en Caballito, previamente a ser tratada en la Legislatura porteña.

La causa quedó radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires N° 19, Secretaría N° 37. La jueza Andrea Danas suspendió el tratamiento legislativo del proyecto de ley, ya que la ley indica que una vez solicitada una audiencia pública, la Legislatura no podrá tratar la temática o proyecto en cuestión hasta que la misma se haga.

Eduardo Elzstain, dueño de IRSA, no logró que la Legislatura porteña autorizara sus dos proyectos de mayor envergadura en la Ciudad: shopping de Caballito y Solares de Santa María, mega emprendimiento en la ex Ciudad Deportiva de Boca.

La jueza también ordenó a la Legislatura de la Ciudad que informe si efectivamente se convocó a audiencia pública previo al tratamiento legislativo del proyecto.

Deja una respuesta