Si ganan Kicillof y Fernández, los intendentes ya pidieron ministerios

Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires aseguran que el acuerdo que cerraron con Axel Kicillof y Alberto Fernández implicará cargos importantes en sus futuros gobiernos, en caso de ganar la elección.

El acuerdo habría sido por un cargo ministerial en provincia y otro en nación, aunque podría ser un poco más flexible según el caudal de votos y en qué condiciones se den ambas elecciones. También trascendió desde el PJ que con una victoria de Kicillof se garantizarán también la presidencia de la Cámara de Diputados de la Legislatura Bonaerense, una caja clave que María Eugenia Vidal en caso de ganar piensa delegar en Alex Campbell.

El «alineamiento» de los intendentes con la campaña de Kicillof implicó una lista detallada de pedidos, que varios intendentes charlaron con Máximo Kirchner. Por otra parte, el candidato presidencial del Frente de Todos anunció días atrás en Mar del Plata que si gana crearía el Ministerio de Vivienda y Hábitat para atender el problema habitacional, un espacio que muchos intendentes mirarán con atención.

En el PJ destacan la buena relación de Alberto con intendentes como Gabriel Katopodis, Juanchi Zabaleta o Martín Insaurralde, aunque ninguno admite intenciones de dar un paso al gobierno nacional. En la Provincia, Mario Ishii hace méritos para pegarse a Kicillof y tuvo un rol importante en el cierre de la boleta legislativa en la Primera Sección.

Además de la repartija de cargos, en el peronismo bonaerense plantean que es fundamental volver a tener un «jefe territorial», que desde el corrimiento de Eduardo Duhalde no ha aparecido ni se ha formado ninguno que reúna las características para cumplir con esa tarea.

Deja una respuesta