La presidente del Banco de Alimentos de Rosario, Nadia Nazer, habló con Mario Mintz y Oscar Orquera en NCN Radio por Splendid AM990 luego de la polémica de la sesión de ayer en Diputados, negó las acusaciones de Stolbizer y Masso y manifestó: “Nosotros tenemos tres empleados, trabajamos gratis y llegamos hasta acá con nuestro empuje, a partir de ahora necesitamos leyes que amparen a los donantes y que se deje de tirar comida”.

“Tenemos 16 bancos a nivel país y recolectamos alimentos aptos para consumo pero que salen de la cadena comercial, los clasificamos y a través de voluntarios lo entregamos a entidades con una contribución histórica”, explicó Nazer al hablar del trabajo que se realiza en BAR, y aclaró que “esta prohibido entregar alimentos vencidos” y que lo que se dona son alimentos “que salen de la cadena en su momento, como los huevos de pascua cuando no es época de Semana Santa, o testeos de mercado, como fideos con diversas formas”. Además, dio números reveladores: “Estamos recuperando en promedio 100.000 de alimento por mes solo en esta ciudad, a nivel nacional el año pasado recuperamos 8 millones de kilos”.

“Esto es un esfuerzo para mejorar el nivel de los argentinos que no comen o no comen bien”, fue la respuesta de la presidente del BAR al ser consultada sobre las declaraciones de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, al decir que “las empresas se ahorraban el flete” con esas donaciones. (“Hay desconocimiento de cómo trabajamos”, consideró la responsable de la planta en Rosario).

Nazer afirmó que “a la empresa le sale más barato decomisar la comida que donarla, porque al hacerlo recuperan el IVA, donarlo es un gasto para ellos”, y pidió, tajante:  “Los donantes confían en nuestro trabajo, pedimos amparo porque si nosotros somos los que avalamos que la comida está en buen estado…estamos regulados por el Estado, somos nosotros los que lo garantizamos”.

Por último, confirmó: “No trabajamos con comedores que no estén habilitados, por eso la contribución es simbólica”.

 

 

 

 

 

Compartinos: