Sigue el operativo de emergencia

El Gobierno porteño asiste a las personas afectadas por la ola de calor y falta de suministro eléctrico con más de un centenar de agentes públicos y 25 unidades móviles que recorren la Ciudad. Prestaron servicios en más de 100 casos en auxilio de vecinos, indicaron autoridades de la Subsecretaría de Emergencias.
Intervienen la Guardia de Auxilio y Dirección General de Defensa Civil, entre otras áreas con apoyo de la Policía Metropolitana.

También, entregaron 20 grupos electrógenos, dos de 250 kilovatios (kva), uno de 110 kva , seis de 50 kva y los restantes portátiles.

Las principales intervenciones fueron a hospitales, con especial atención a situaciones de emergencia en el General de Agudos Piñero, en el Bajo Flores, y unidad de oncología del Hospital Italiano.

Aproximadamente, 115 personas fueron auxiliadas en distintos sucesos. Se asistieron geriátricos, escuelas y casas de familia con pacientes electro dependientes y se evacuaron de personas mayores en edificios.

Acompañamos a los vecinos con grupos electrógenos en los lugares más sensibles como geriátricos y hospitales. Recibimos llamadas en nuestro número de emergencias (103) y recorremos permanentemente la Ciudad, señaló la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. “Esperamos que cuanto antes se resuelvan los cortes para que la gente pase Año Nuevo en paz, agregó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: lo principal y más importante es asistir a quienes necesitan ayuda”.

Deja una respuesta