Siguen los reproches: Cecilia Moreau y Julio Cobos opinaron sobre Macri por su vacunación en EE.UU.

La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, cuestionó la decisión del expresidente Mauricio Macri de vacunarse contra el coronavirus en Miami y afirmó que no la sorprendió que haya incumplido con su promesa de no hacerlo hasta que el último trabajador esencial hubiera recibido su dosis. También hizo lo mismo el senador senador nacional Julio Cobos, quien cuestionó la decisión del expresidente de viajar a Estados Unidos para vacunarse: «Cuando uno está en política y dice una cosa, hay que sostenerla», opinó.

«Todos sabíamos que no iba a esperar que el último trabajador estuviese vacunado», aseveró la diputada oficialista en relación a los dichos que el expresidente había formulado en febrero pasado.

«Yo le había dicho a unos amigos antes, cuando leí que iba a Miami, ‘va a aprovechar, se va a quedar unos días en la playa porque ya sabemos que le gusta y allá es verano y además se va a vacunar’. Lo tenía como pensado, esperaba que haga eso», aseveró la legisladora en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, agregó acerca de Macri: «Lo que me parece mal es que mienta, que es un individualista y que tiene este tipo de actitudes no me sorprende. Ahora, para qué mintió y dijo hace unos días ‘No me voy a vacunar’, creo que fue en marzo».

«Y además para qué hace una cosa y si después hace la otra, si nadie espera que haga otra cosa. Todos sabíamos que no iba a esperar que el último trabajador estuviese vacunado, es un individualista», completó Cecilia Moreau.

Por su parte, el senador nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) subrayó que el exmandatario Mauricio Macri no tendría que haberse vacunado en Estados Unidos.

«Cuando uno está en política y dice una cosa, hay que sostenerla», remarcó el exvicepresidente y legislador del radicalismo al referirse a la noticia de que Macri se aplicó en una farmacia de EEUU la vacuna monodosis de Johnson & Johnson contra la Covid-19, como reveló el domingo Macri desde su perfil de Facebook.

En diálogo con la señal televisiva con la señal televisiva CNN en español, Cobos fue consultado por la decisión del expresidente de vacunarse durante su estadía en EEUU, y entonces señaló: «No lo tendría que haber hecho».

«Él había dicho que se iba a vacunar acá cuando le corresponda», reprochó Cobos y además recordó que Macri «tiene más de 60 años» (el fundador del partido PRO y exmandatario durante el período 2015-2019 tiene 62 años).

El senador mendocino, por su parte, cumplió 66 años y ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en su provincia.