La senadora nacional Silvia Giacoppo (Cambiemos/Jujuy) se refirió a lo sucedido en la Cámara Alta durante el tratamiento del DNU sobre Extinción de Dominio por parte de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

“Tenemos un sabor amargo. Pensábamos que teníamos los votos para que no tuviese que desempatar el presidente de la comisión”, expresó la senadora.

Giacoppo subrayó: “La sociedad argentina esperaba de nosotros un gesto que traspasara las ideologías políticas”. En ese sentido, la legisladora siguió: “Queríamos dar una nueva herramienta a la Justicia para poder recuperar los bienes mal habidos de la corrupción, el narcotráfico, y la trata”.

Además agregó: “la sociedad debe mirar a quienes se opusieron a desarticular las mafias que siguen manejando las bandas desde la cárcel. Cambiemos militó y luchó por un tema que el senado durmió casi un año y medio. Acá quedó expuesto quiénes tienen como bandera la lucha contra la corrupción y quiénes tienen un discurso para la tribuna”.

“Ahora, el proyecto va al pleno para el tratamiento. Tenemos la última oportunidad y la sociedad debe estar atenta a esto porque con mayoría simple se rechaza el decreto, mientras tanto continúa vigente”, concluyó Giacoppo.

Compartinos: