La senadora nacional de Cambiemos, Silvia Giacoppo, denunció  que el pedido de intervención del Poder Judicial de Jujuy formulado por un legislador de la bancada oficialista busca «socavar la autonomía» de la provincia, que gobierna el dirigente radical Gerardo Morales.

Durante el debate del pedido de intervención de la justicia jujeña promovido por el senador del Frente de Todos, Guillermo Snopek, Giacoppo reclamó, en nombre de la oposición, el rechazo de la iniciativa por considerar que «no justifica» en su proyecto la adopción de «un remedio tan drástico y excepcional».

«En los diez puntos del texto de Snopek sólo hay expresiones subjetivas de interpretación de normas o de disconformidad con sentencias pero no existe ninguno de los fundamentos que tuvo la Carta Magna para hablar de una intervención federal», consideró la senadora al exponer ante la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Para la senadora radical, «no existe la falta de garantías» que denuncia Snopek en su proyecto de intervención, al que calificó como «una medida que debe tomarse solo en circunstancias de extrema gravedad».

  • Entre los fundamentos expuestos por Snopek figura el cuestonamiento a la pertenencia ideológica de cinco jueces del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy propuestos por el gobernador Morales.

«Todos los jueces de las supremas cortes tienen pertenencia ideológica», retrucó la senadora de Cambiemos.