El Palacio del Congreso de la Nación fue evacuado hoy como parte de un simulacro de incendio organizado por el personal de seguridad de ambas cámaras y de las fuerzas de seguridad federales y de la Ciudad y el SAME.

Con el objeto de coordinar las acciones en caso de un siniestro en el Congreso de la Nación, hoy tuvo lugar un simulacro de evacuación. Participaron del mismo, autoridades, legisladores y personal de la Cámara de Diputados y del Senado, de la Biblioteca y de la Imprenta, que comparten su tarea diaria en el Palacio legislativo.

Se dio una alarma por un foco de incendio en dependencias de la Imprenta, y a partir de allí, los distintos sectores comenzaron con los desplazamientos hacia las salidas de emergencia, para luego terminar en los puntos de encuentro previstos para cada sector.

Participaron Bomberos, fuerzas de seguridad federales y de la Ciudad de Buenos Aires, Defensa Civil, SAME, que realizaron cortes de tránsito en las calles circundantes para permitir el desplazamiento de autobombas, ambulancias y otros móviles destinados al simulacro.

Cabe destacar que el operativo es el primero en realizarse en forma conjunta, y es fruto de las instancias de coordinación entre áreas de Seguridad, Medicina Laboral, Discapacidad, Higiene y Seguridad de la Cámara de Diputados, del Senado, de la Biblioteca y de la Imprenta del Congreso de la Nación. El mismo contó con la colaboración del personal que fue asignado a roles específicos dentro del Sistema de Autoprotección, quienes recibieron capacitación previa al simulacro.

Empleados y legisladores debieron abandonar a las 14 las instalaciones del Congreso como parte del procedimiento que se extendió durante 20 minutos.

El operativo, que incluyó cortes de tránsito en las inmediaciones del edificio, había sido programado para que a las 14 comenzara a sonar una alarma de incendio con supuesto foco en la imprenta y que se extendió a todos los pisos del Palacio.

Los trabajadores del Senado fueron conducidos hacia la Plaza de los Dos Congresos, donde fueron agrupados de acuerdo al piso al que pertenecían, mientras que quienes cumplen sus tareas en Diputados fueron llevados a la esquina de Combate de los Pozos y Rivadavia.

En ambos puntos de encuentro se habían dispuesto puestos sanitarios para atender eventuales inconvenientes, durante el tiempo en que se extendió el operativo.

El objetivo de la medida dispuesta por las autoridades del Congreso, Gabriela Michetti en el Senado y Emilio Monzó en Diputados, fue poner a prueba y coordinar acciones en caso de un siniestro en el Congreso de la Nación.

Participaron del procedimiento Bomberos, fuerzas de seguridad federales y de la Ciudad de Buenos Aires, Defensa Civil, SAME, que habilitaron el desplazamiento de autobombas, ambulancias y otros móviles destinados al simulacro.

El de hoy fue el primer operativo realizado en forma conjunta, en coordinación entre áreas de Seguridad, Medicina Laboral, Discapacidad, Higiene y Seguridad de la Cámara de Diputados, del Senado, de la Biblioteca y de la Imprenta del Congreso de la Nación.

El procedimiento contó también con la colaboración del personal asignado a roles específicos dentro del Sistema de Autoprotección, quienes recibieron capacitación previa al simulacro.

 

Compartinos: