Sin datos oficiales, el Presidente de la nación subió a la tarima de Juntos por el Cambio y reconoció la derrota. Mauricio Macri dijo que «hemos tenido una mala elección» y se sorprendió porque los resultados «no eran lo que esperábamos». Felicitó a María Eugenia Vidal, «ojalá los bonaerenses no se la pierdan en octubre», y también dijo que Larreta era un ejemplo por su carrera política. Su discurso duró 5 minutos, prometió seguir trabajando por el país y tratar de cambiar los resultados para octubre, y después dijo: «a dormir».

_____________________________

Sin datos oficiales -que se retrasaron más de una hora y media- el Presidente de la nación asumió en la tarima del bunker de Juntos por el Cambio que perdió:

«Hemos tenido una mala elección, tuvimos una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos», dijo Mauricio Macri, que espera que se revierta la situación en octubre.

«Fue otra jornada de fiesta para la democracia. Quiero agradecer a todos los que quieren que se fortalezca la democracia. Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y la expresión de la gente. El nivel de dificultad que encontramos en estos años ha llegado a que haya mucha angustia e incertidumbre. Creo que podemos ayudar. Creo que es muy importante que todos sigamos dialogando en este país y explicarle al mundo lo que queremos. Tenemos que ser parte del mundo y hay que explicarle al mundo qué queremos los argentinos», dijo Macri en su breve discurso.

Luego, en rueda de prensa, Mauricio Macri admitió que la derrota de Juntos por el Cambio fue «por más de 10 puntos«, y que los datos son números que le dieron «desde nuestros propios jefes de mesa».

«Duele que no hayamos tenido el resultado que esperábamos. Estamos acá, estamos dejando todo por nuestro país. Todos somos responsables», dijo el Presidente.

Macri también aprovechó su breve discurso -que duró menos de 5 minutos- pidió a los bonaerenses que «ojalá no se la pierdan», hablando de María Eugenia Vidal, y además felicitó a Horacio Rodríguez Larreta por su excelente elección.

Los primeros resultados oficiales: Alberto Fernández obtiene el 47,01% y Mauricio Macri 32,66%. El resultado es sobre el 58% de las mesas escrutadas.

Carrió optimista:

«No es mala la adversidad para Cambiemos», dijo la diputada nacional Elisa Carrió.

«Yo no registro agosto, la única certeza es que la República democrática gana por más del 50% en octubre.Hubo otras elecciones así de parejas. Viví seis elecciones presidenciales, el 90% en la adversidad absoluta. Sé por experiencia estadística, que nunca el PJ salvo en la época de Menem ha podido superar el 45% de los votos. Este resultado nos quita la soberbia. Lo que es malo es sentirse deprimido en la adversidad», alegó la referente de la Coalición Cívica.

Compartinos: