Sin oficialismo y sin funcionarios se realizó la reunión por Seguridad

Este martes se reunió la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, por pedido del presidente del cuerpo Adolfo Rodríguez Saá (PF-San Luis), para discutir los temas que involucran a la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El arco opositor insistió para que de la cita participen los altos funcionarios a cargo del área de seguridad. Se especulaba con la presencia de la ministra, María Cecilia Rodríguez; el secretario, Sergio Berni; el jefe de la Policía Federal, Ramón Di Santo; y Luis Alberto Heiler, de la Prefectura Naval Argentina.

La propia ministra de Seguridad envió una carta en la que aclaró que no resultaba «oportuno» la presencia de los funcionarios a cargo de la seguridad ya que habia una «causa en curso». Así mismo, destacó que en otro momento «estarán a disposición» para concurrir a la Bicameral.

El oficialismo objetó que el articulo 7 del funcionamiento de la Cámara dispone que la convocatoria a la Bicameral solo se puede hacer en el periodo ordinario. Además, para realizarse una reunión de dicha comisión se necesita el aval de la mayoría. La convocatoria pautada para las 15 en el salón azul se hará de todos modos pero sin oficialismo y sin los funcionarios.

El senador Ernesto Sanz rechazó el argumento del FpV y consideró que «estamos atravesando una situación de emergencia institucional», concluyó.

Deja una respuesta