Sin planes para piqueteros

En sintonía con el Pro por regular el espacio público, el legislador Helio Rebot presentó un proyecto de ley para quitar beneficios sociales para quienes corten arterias u ocupen predios dentro la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Será discutido en los próximos días en las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña, junto con otras iniciativas del macrismo como una ley para penalizar “trapitos” y “motochorros”; tres expedientes que el Pro exhibe para “normalizar” el espacio público.
La iniciativa intenta agregar en el Código Contravencional “la pérdida temporal o definitiva de beneficios por parte del Estado cuando se atenta a la conviviencia general”.
Rebot explicó que el proyecto dispone que el juez que actúe sobre un corte de calle u ocupación de terreno en la ciudad -acción ya tipificada como contravención- elija entre quitar o no un plan social, si lo considera necesario.
“El Estado no tiene porque subsidiar a quienes rompen con la convivencia general”, fundamentó Rebot, y negó que se afecte el derecho constitucional a protestar.
De todas formas, el legislador michetista condicionó la aplicación de la normativa a la cantidad de manifestantes. “Si hay un millón de personas, no hay forma. Pero si hay 50, cortar una calle no es lógico”, analizó.
“Los ciudadanos no tienen porque pagar un subsidio a un tipo que joroba al resto. Aplicar la ley no es criminalizar la protesta”, indicó Rebot. Por último, agregó: “la protesta es legítima pero sólo hay que dotarla de mecanismos para que no atente contra la comunidad”.

Deja una respuesta