Sobre incidente en línea A

Por lo ocurrido días atrás, con una formación detenida, el legislador Gabriel Fuks solicitó conocer causas y por qué la demora para rescatar a pasajeros.

El legislador porteño Gabriel Fuks (FpV) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para conocer causas por las que una formación, de la línea A de subtes, quedó detenida entre estaciones Loria y Plaza Miserere, dejando a cientos de pasajeros atrapados dentro de los coches por más de 45 minutos.

Según informó la empresa Metrovías, el tren que iba hacia Plaza de Mayo se detuvo por un problema técnico.

Los pasajeros denunciaron que el sistema de apertura automática de puertas no se activó, e incluso algunos rompieron ventanas con martillos de emergencia.

Las personas caminaron por las vías hasta la estación de Plaza Miserere, donde dotaciones de bomberos y personal del SAME los asistieron.

Para Fuks, “resulta muy preocupante este tipo de incidentes en formaciones nuevas, ya que por el escaso tiempo de uso que tienen, no existe desgaste propio del uso a largo plazo de la formación”.

El diputado solicitó conocer “las causas que originaron el incidente y por qué existió una demora de 45 minutos hasta que acudieron al rescate fuerzas de seguridad”.

Deja una respuesta