Sobre la reforma política en México

Fue organizada por la Comisión Especial de Reforma Política de la Legislatura. Participaron funcionarios del Gobierno porteño.

Durante una charla, de casi dos horas, la Legislatura porteña recibió al Doctor en Derecho César Astudillo, que disertó sobre la experiencia mexicana sobre reforma política.

La Comisión de Reforma Política, presidida por la diputada Natalia Fidel (SUMA +), en conjunto con el Subsecretario de Reforma Política, Hernán Charosky, y Directora de Reforma Política y Electoral, Florencia Zulcovsky, organizó esta actividad donde Astudillo contó detalles sobre el trasfondo político que llevó a reformas profundas en materia fiscal, energética, electoral y sobre transparencia en México.

Específicamente, la experiencia de D.F. —que ahora discute su Constitución y por consiguiente, su autonomía— dio lugar al debate sobre la propia autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y necesidad de reformas pertinentes que refuercen dicha autonomía, especialmente en la creación de un órgano electoral propio y unificación de la fecha de elecciones con Nación.

Deja una respuesta