Solanas cuestionó los subsidios a las petroleras: «Equivalen a dos presupuestos nacionales de Salud»

El senador nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur – CABA) salió al cruce de la política energética del Poder Ejecutivo. Contrastó la continuidad del subsidio a las petroleras con el aumento en las tarifas que comenzó a regir ayer.

Al respecto, el legislador progresista consideró «vergonzoso» que el «gobierno esté subsidiando a las empresas petroleras con más de 6 mil millones de dólares». A su vez, Solanas ejemplificó que esa cifra equivale a «dos presupuestos nacionales de salud y a cuatro veces la asignación universal por hijo”.

Asimismo subrayó que “mientras en todas partes del mundo baja el petróleo en la Argentina siguen aumentando las naftas escandalosamente. Las empresas deben transparentar sus costos de producción y no chantajear a los trabajadores con despidos”.

Por otra parte, el referente de Proyecto Sur aseveró que “si las empresas no pueden producir llegó la hora de que caigan las concesiones y que el Estado nacional recupere el petróleo para asegurar combustible barato y preservar las fuentes de trabajo”.

Deja una respuesta