«Tengo la misma sensación que me persigue hace años después de haber escuchado al gobernador, siento que estoy viviendo en otra provincia. Hace una descripción de un estado de situación como si estuviera todo bien y con cero autocrítica. Puedo reconocer que ha habido avances en materia de obra pública, pero asegurar que se realizaron exclusivamente con fondos de la provincia es mentirle a la gente porque todos sabemos de los aportes que realiza el Gobierno nacional para que se ejecuten todas las obras», expresó Soledad Carrizo.

En este sentido, la diputada nacional consideró que el gobernador obvia decir que ha generado un, «alto nivel de endeudamiento provincial que realmente es preocupante porque la deuda que hoy ostenta la provincia la terminarán pagando por años los cordobeses con sus impuestos».

«También afirmo que se está haciendo futuro en Córdoba con Justicia social», agregó, «yo le diría que le pregunte al 50% de los niños cordobeses que hoy están debajo de la línea de la pobreza, o también a aquellos que han dejado de comer dignamente por su recorte al Paicor. También le diría que le pregunte a los cordobeses si creen que se han hecho grandes avances en materia de seguridad, porque son los ciudadanos de esta provincia los que viven a diario el crecimiento de la inseguridad, hechos que vemos cronicado a diario en los medios cordobeses».

«Me hubiera gustado escuchar algunas palabras haciendo referencia a la situación de Epec, donde pagamos la tarifa mas cara del país con un servicio que es absolutamente deficiente, de la situación de la producción en el sudeste provincial donde tienen sus campos inundados y con cero inversión en materia obras de infraestructura, o de la presión tributaria que asfixia cada vez mas al sector productivo, habla de internet libre en toda la provincia cuando el norte cordobés hay poblaciones enteras donde ni siquiera tienen señal de celular», afirmó la diputada nacional.

«Definitivamente ha hecho un discurso netamente electoralista con promesas como si fuera la primera vez que gobierna, ¿recién ahora se acuerda de la inseguridad, del narcotráfico, de las viviendas y de la exclusión social?. Cuando decimos que 20 años es mucho es lo que describe al gobierno de Unión por Córdoba, hace años vienen prometiendo las mismas cosas que se terminan transformando en necesidades para los cordobeses, que ven que pasan los años y las soluciones nunca llegan», concluyó Soledad Carrizo.

Compartinos: