La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR – Córdoba) expresó luego de la movilización impulsada por Hugo Moyano que “con Moyano y los K Unidos, fuimos testigos de una movilización que solo nos lleva al pasado reciente”. La legisladora radical es autora de un proyecto para democratizar los sindicatos que figura en la agenda de trabajo parlamentario para este año.

Hugo Moyano fue apoyado por las dos CTA, el kirchnerismo y la izquierda. Asistieron entre otros los diputados nacionales del FPV Máximo Kirchner Máximo  y Agustín Rossi, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni, el presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez, intendentes peronistas y varios referentes de izquierda.

Al respecto de esas presencias la legisladora disparó “Hoy a quedado manifestada la expresión del atraso, la imagen de aquello a lo que los argentinos no queremos volver. Los que marcharon hoy, Moyano junto a sectores k, quieren que el Gobierno fracase para volver al poder y pretenden desviar con estas manifestaciones, su falta de respuesta a los requerimientos de la justicia”.

El dirigente sindical, en su discurso central dijo sobre las acusaciones en su contra “no estoy implicado en ningún tema de corrupción por ahora ni en ninguna denuncia. Pero les quiero aclarar que si tengo un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo”. Además, Moyano dirigió su mensaje en contra de las políticas de gobierno del Presidente Mauricio Macri.

Sobre los motivos de la marcha, continúa la discusión de si fue en contra de Macri, a favor de Moyano o con un trasfondo judicial la diputada señaló “Lamentablemente nadie tiene en claro los motivos de la movilización, hablan de la pobreza, de los despidos, de la situación económica del país, sin embargo eso no parece afectarlos a ellos. Si hacemos una mirada rápida por sus estilos de vida nos damos cuenta de que aquello que ellos pregonan, evidentemente no los afecta por el contrario se los nota muy alejado de las necesidades de los trabajadores a quienes dicen representar”.

“Estoy convencida de que la movilización de hoy es absolutamente innecesaria, el gobierno nacional tiene claro el rumbo y estas expresiones patoteras, no impedirán llegar al horizonte trazado. Esta es una muestra más de que convivimos con una clase dirigente sindical que necesita una pronta renovación, una clase sindical que se acomoda a las pretensiones personales de algunos dirigentes, los cuales se mostraban hace tiempo enfrentados con quienes hoy estaban de la mano pidiendo por la pobreza en el país, algo que sin dudas, parece no afectarlos a ellos” concluyó Soledad Carrizo.

Compartinos: