Soledad Carrizo sobre reforma en Caja de Jubilaciones: «Otra mentira que disfraza un estado cordobés que está quebrado»

La Diputada Nacional por Córdoba. Vicepresidenta de la UCR nacional, Soledad Carrizo, se refirió a las reformas en la Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba.

«Con la excusa de la pandemia, Schiaretti nos busca vender una nueva mentira. Lo dispuesto por el gobernador para ajustar sobre los haberes jubilatorios y sobre las pensiones va a destruir el sistema previsional cordobés comprometiendo futuras generaciones y futuros gobiernos provinciales«, sostuvo.

«Por más que el gobierno Córdoba lo oculte, culpando a la pandemia y a la falta de envíos de fondos desde la nación, Schiaretti sabe muy bien que la provincia de Córdoba esta quebrada hace tiempo y la caja de jubilaciones, a la que siempre le echaron mano para hacer política, es el ejemplo más claro de esto«, determinó.

«Más de 20 años en el poder y no solo no se hacen cargo del déficit en el que se encuentra la provincia, sino que planean de forma oculta y cerrada, ajustar al sector más vulnerable de la población«, expuso la diputada.

«Es triste y causa indignación que en esta situación el ajuste se haga sobre los jubilados. Han quebrado con altísimo grado de corrupción al estado cordobés. La paz social se sostiene con conducta, con diálogo, con debate por eso es momento de que el gobernador tome el toro por las astas, se sincere y muestre los verdaderos números de la provincia para que todos sepamos donde estamos parados. Es necesario convocar a un gran debate político de todas fuerzas para tratar de encontrar una solución y no avanzar de forma autoritaria e insensible ajustando a los que más lo necesitan«, finalizó Carrizo.

Deja una respuesta