Solicitan agilidad para la entrega de créditos del Banco Provincia para los inundados

diputado bonaerense sergio panella ucr1El diputado bonaerense Sergio Panella (UCR) solicitó al Banco Provincia que “agilice entrega de números para interesados por créditos de reconstrucción” para los platenses que sufrieron los impactos de las inundaciones del último feriado.

El legislador provincial explicó que recibió el reclamo “que en varias sucursales del Banco Provincia se entregan solamente cincuenta números por día para interesados por créditos como consecuencia del último temporal”. Y agregó que “nos preocupa porque acá hay que ser ágiles y darle a la gente respuestas rápidas. Ya demasiado padecieron el 2 de abril como para que se les siga complicando la vida”.

El diputado radical expresó “que la provincia debe otorgar créditos mediante su banca pública a tasa cero para los damnificados por el temporal”. Asimismo aclaró que “si bien la tasa actual es preferencial, de 9.9, no vemos bien que la gente tenga que pagar un interés por plata que va a utilizar para reparar el daño ocasionado».

Enmarcó su reclamo: “Así como la semana pasada planteamos que el Estado tiene que estar observando que no haya abusos en los precios de servicios vinculados con la reconstrucción de casas particulares y comercios, y felizmente tuvimos una respuesta positiva de la Defensoría del Pueblo; ahora le pedimos al Banco Provincia que resuelva esta situación”.

Deja una respuesta