Solicitan el tratamiento urgente de la emergencia hídrica en las zonas inundadas

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista – Santa Fe) solicitó el urgente tratamiento del proyecto de ley para declarar zona de emergencia hídrica por inundaciones a varios departamentos de las provincias de Buenos Aires y su provincia. Se trata de una iniciativa que ya cuenta con media sanción de la cámara alta.

El proyecto, de autoría del senador nacional Rubén Giustiniani, también del PS, fue aprobado por unanimidad en origen, y declara zona de desastre y emergencia hídrica social y productiva por el plazo de 180 días, a todas las zonas afectadas por la reciente inundación.

La propuesta de la centroizquierda instruye al Poder Ejecutivo Nacional a que destine una partida especial para afrontar las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías e infraestructura afectadas. Asimismo se faculta a la ANSES y la AFIP a fin de que instrumenten planes de pago especiales, quitas y/o condonaciones a los contribuyentes comprendidos en la zona de emergencia.

“Es sorprendente la reciente decisión del Poder Ejecutivo de declarar la emergencia agropecuaria, destinando 600 millones de pesos, sólo a los inundados de la provincia de Buenos Aires, discriminando una vez más a los santafesinos”, apuntó Zabalza.

El presidente del bloque socialista destacó que “es criticable además que el anuncio de los subsidios se haya hecho público en un acto de campaña al que concurrieran los principales candidatos del oficialismo”.

Deja una respuesta