Solicitan información al Banco Ciudad

La presidenta del bloque del FpV en la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, presentó un proyecto para que el gobierno local explique las operaciones bancarias en este último año donde la ciudad tuvo un crecimiento exponencial de su endeudamiento en dólares.
Puntualmente solicitó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que informe sobre los diversos bonos de deuda de los últimos años que incrementaron de manera “exponencial” los depósitos del banco. Y que detalle «cuáles son las operaciones financieras actuales y proyectadas para ampliar la capacidad de fondeo del banco”.
El proyecto, acompañado por todos sus compañeros de bloque, tiene tratamiento especial y será el disparador político para debatir el endeudamiento de la ciudad.
La autora afirmó: “estos títulos fueron tomados con diversos fines y actualmente se desconoce el grado de utilización que el ejecutivo les dio”. Y aclaró: “los datos de los estados financieros y contables no permiten disponer de información más específica de la cartera crediticia, ni del grado de cumplimiento de las prioridades que describe su propia Carta Orgánica”.
Por ello, quieren saber el “detalle de los montos depositados, de manera discriminada, pertenecientes al endeudamiento público y préstamos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el Banco de la Ciudad, a junio de 2014”.
Entre los puntos más importantes del proyecto, solicitan que el Ejecutivo “describa la clasificación y parámetros utilizados para diferenciar grandes empresas y PyMEs en su tratamiento como clientes. Informe cuáles son las operaciones financieras actuales y proyectadas para ampliar la capacidad de fondeo del banco”.
También, “cuáles son las organizaciones que reciben donaciones del banco de la Ciudad y cuál es el presupuesto 2014 de la fundación del banco, como así también cuáles son las organizaciones que trabajan en vínculo con la misma”.
Respecto de la línea hipotecaria «Mi casa BA», solicitan un “informe sobre colocación y condiciones de préstamos otorgados (tasa implícita, cuota, plazo, costo fijo total implícito), eventuales atrasos y la relación del Banco con el Instituto de Verificación de Circulaciones en cuanto a la administración de esta línea”.
Finalmente, que expliciten sobre los gastos en publicidad y marketing, de acuerdo a «su composición en productos, peso en la estructura de costos y discrimine el gasto destinado a auspiciar instituciones deportivas y deportistas», así también como informar sobre «eventuales proyectos de apertura de sucursales, tanto en el Área Metropolitana como en el resto del país».

Deja una respuesta