Solicitan mayores recursos para la Prefectura Naval en la lucha contra la pesca ilegal

El Diputado Nacional Ignacio «Nacho» Torres presentó un proyecto para fortalecer a la Prefectura Naval Argentina en la lucha contra la pesca ilegal. Al respecto, dijo que «Mejorar el equipamiento de la Prefectura, ampliar su flota y capacidad de despliegue en el mar, permitirá un mejor control de nuestra zona económica exclusiva».

Asimismo, se refirió a las imágenes virales que circularon en redes en relación a la pesca ilegal por parte de buques extranjeros en mar argentino, e indicó que «Lamentablemente, es un problema de hace muchos años, y de vez en cuando aparecen imágenes que impactan, pero esto ocurre todo el tiempo, invaden nuestra soberanía y se roban nuestros recursos».

Por otro lado, recordó que «En 2020 presenté un proyecto para endurecer las penas contra los barcos piratas que invaden nuestra zona económica exclusiva, reclamo del que se hizo eco el propio Presidente de la Nación, quien habilitó posteriormente elevar esas sanciones», y agregó que «Estamos hablando de unos mil millones de dólares anuales que se pierden por pesca ilegal».

Además, Torres expresó que, «Esto no es un problema meramente económico, sino también una ataque a nuestra soberanía, por eso hoy estamos pidiendo que el dinero recaudado por las multas, se destine exclusivamente a mejorar y ampliar la flota de la Prefectura Naval Argentina, porque es la única manera de intensificar los controles y combatir este flagelo».

Finalmente, el Diputado indicó que «Vamos a seguir empujando las demandas del sector, para proteger nuestros recursos contra el saqueo y defender nuestra soberanía sobre el mar argentino».

Deja una respuesta