Solicitaron que el Ejecutivo informe acerca de los controles económicos sobre la gestión de Aerolíneas

BazzeEl vicepresidente de la bancada radical en Diputados Miguel Bazze (Buenos Aires) elevó un proyecto de resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo información acerca del mecanismo que emplea Aerolíneas Argentinas para evaluar y controlar el desarrollo económico financiero de la empresa de bandera nacional.

En ese sentido, reclamó que se precise la totalidad de los subsidios que recibe AA desde 2011 de parte del Estado.

La solicitud demanda detalles acerca de «si el Poder Ejecutivo realiza, por fuera del ámbito de conducción de la empresa, una evaluación técnica, monitoreo de la política empresarial y control del desarrollo económico financiero de la misma que le permita conocer en detalle el estado de situación actualizado». Además, qué organismo es responsable llevar a cabo el control y los resultados de dichas evaluaciones.

A su vez, en caso de no existir dicho control, Bazze pidió que «el Gobierno informe cuál es el método y los criterios que ha adoptado para conocer de manera sistemática y actualizada la realidad de la empresa y evaluar si la inversión realizada por el Estado se corresponde con una administración transparente, inteligente y eficiente».

Deja una respuesta