En un teatro porteño con militantes se lanzó el nuevo partido SOMOS.

Se hicieron presentes en el acto decenas de dirigentes entre los que se destacaban Felipe Solá, Gabriel Katopodis, Claudio Lozano, Facundo Moyano, Víctor Santamaría, Gabriela Cerruti, Juan Grabois, Araceli Ferreyra, Leonardo Grosso y Esteban Castro.

  En el acto, en el que se efectuó un evento artístico, se entregaron reconocimientos a personalidades provenientes de la cultura, las organizaciones comunitarias, el feminismo, los derechos humanos y la política que "ponen el alma en lo que hacen". Entre ellas recibieron un premio Estela de Carlotto (Abuela de Plaza de Mayo), Lucrecia Martel (directora de cine), Marta, madre de Lucía Pérez, entre otras y otros.

  Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, al hacer uso de la palabra manifestó: "El neoliberalismo de Cambiemos nos conduce a un abismo. Ya estamos en casi catorce millones de pobres en nuestro país, el salario ha perdido un veinte por ciento de su poder de compra, las tarifas están por las nubes y la inflación de este año llegó a un cincuenta por ciento. Si este cuadro no nos obliga a pensar en dejar de lado los matices para construir la unidad imprescindible que le gane a Macri el próximo año, estaremos equivocando el camino por recorrer".

  Por su parte, la diputada nacional Victoria Donda expresó: "La marea verde llegó para quedarse. Somos miles de mujeres y hombres que reclamamos igualdad y una sociedad libre de violencia. Junto con eso, queremos poner en foco lo nocivo de un modelo de país en el que la exportación de recursos naturales pone en riesgo la salud y la sustentabilidad del ambiente. Un modelo que solo sirve para que las riquezas se concentren en pocas manos mientras la inmensa mayoría de los argentinos y argentinas se sumen en la pobreza. Desde SOMOS queremos un país productivo que apueste a la vida y no uno concentrado y extractivista que apuesta a la muerte y la desigualdad social".
Compartinos: