Spósito destacó la creación del registro que permitirá la comercialización de semillas de cannabis

Se firmó la Resolución Conjunta Nº 5/2021 entre el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Semilla, permitiendo la habilitación del uso de germoplasma nacional de Cannabis sativa L para uso medicinal, terapéutico y/o paliativos del dolor. «Da lugar a que se profundice la investigación», expresó la diputada nacional Ayelén Spósito.

El anuncio de la comercialización y el acceso de semillas nacionales para el cultivo medicinal, da lugar a que quienes poseen semillas propias puedan acceder a registrarlas y permitan certificar de por qué se convierte en medicina.

Cabe destacar que este registro se realizará en el REPROCANN, esto permitirá a quienes cultivan sus propias plantas, el acceso a semillas de calidad e identidad certificada y, a quienes consumen sus productos, información fehaciente sobre ellos. Asimismo, el organismo encargado de habilitar las semillas será el Ministerio de Salud, tras el análisis de cada una de las propuestas.

El anuncio se da en un contexto de avance tras la sanción del decreto n° 883/2020 que generó el desarrollo de herramientas tendientes a facilitar el acceso oportuno y equitativo de la planta de Cannabis y sus derivados como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativos del dolor.

En este sentido la diputada nacional Ayelén Spósito manifestó que «este registro nacional de semillas que no solo permitirá la comercialización de las mismas, sino que además da lugar a qué se profundice en la investigación y aportes del cannabis en sus más amplias posibilidades«.

Para finalizar, actualmente en la Cámara de Diputados se presentaron varias iniciativas respecto a la legalización del cannabis, entre ellas el proyecto de Spósito construido con organizaciones cannábicas.

Deja una respuesta